AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD

El presente documento tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales conforme a la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, vigente en México a la fecha.

Identidad del responsable

La CD. Carolina Cortés González, quien en lo sucesivo será nombrado como “El responsable”, es el responsable de protección a los datos personales del consultorio médico dental con domicilio en Calle Lázaro Cárdenas #15 – 3, zona centro, Tecate, Baja California, México. C.P. 21400, Titulo de Cirujano Dentista emitida por la Universidad Autónoma de Baja California, Ced. Profesional 2378035

Datos sometidos a tratamiento

Los datos que se podrán recabar y, en su caso, tratar, son los siguientes: nombre completo, el del cónyuge y/o familiar responsable (si aplica), edad, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, correo electrónico, teléfono particular, del trabajo y/o celular, forma de contacto preferida, e información relacionada a la generación de su expediente médico y la práctica clínica en general como pueden ser: datos sobre características físicas, datos biométricos, datos de familiares, datos de salud pasada, presente y/o futura entre otros.

Estos datos son considerados como sensibles según la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares.

Al proporcionar datos personales relacionados con sus familiares reconoce tener el consentimiento de éstos para que los mismos sean tratados, y en caso necesario, pueda contactarlos. También podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en la lista anterior siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para las cuales se recaban. En la recolección de datos personales se seguirán todos los principios que marca la ley (art. 6): Licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Finalidades

Se recaban, utilizan y almacenan sus datos personales en la medida en que las leyes aplicables lo permiten para finalidades primarias y necesarias para la prestación de servicios médicos, incluyendo sin limitar: cumplimiento con obligaciones derivadas de la responsabilidad médica, la relación médico-paciente y otras derivadas del ejercicio de actividades del área de la salud, atención médica, estudios, diagnósticos, atención de enfermería, análisis de laboratorio, radiología e imagen, terapia, rehabilitación, dieta y nutrición. Con fines relacionados con servicios de salud: diagnóstico de salud en general, diagnóstico de posibles padecimientos o enfermedades, identificar y sugerir tratamiento médico, generar, analizar y actualizar el expediente clínico, realizar cualquier gestión ante dependencias o entidades públicas y privadas y/o empresas respecto al servicio médico solicitado, realizar o gestionar cualquier acto o actividad necesario respecto al servicio médico solicitado, contacto en seguimiento al servicio otorgado,

La información, datos Personales y datos personales sensibles contenidos en el expediente clínico que para tal efecto se genere, cumplen con la ley general de salud, normas oficiales mexicanas y demás normatividad aplicable. En virtud de lo anterior, es necesario recabar su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los fines antes señalados. No se podrá hacer uso de sus datos personales para otras finalidades diferentes a las descritas a menos que sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores, salvo que medie un cambio en este aviso de privacidad.

Seguridad de los datos personales

Se han implementado las medidas de seguridad, técnicas y administrativas necesarias para proteger sus datos personales y evitar su uso inadecuado, daño, alteración, pérdida, destrucción, transferencia o cualquier otro tratamiento no autorizado. Únicamente personal autorizado y que haya cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y/o utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente aviso de privacidad. Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con los propósitos descritos y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.

Comunicaciones y Transferencias de datos personales

No se cederán, venderán o transferirán sus datos personales a terceros sin su consentimiento previo. Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales en todo momento enviando su solicitud a los canales de comunicación correspondientes.

Derechos que le corresponden

Podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus datos personales. Así mismo es libre de ejercer sobre ellos sus derechos, mismos que se describen a continuación:

●        Acceso: puede solicitar que se le informe cuales son los datos personales que están siendo tratados en el consultorio médico, el origen de dichos datos y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos.

●        Rectificación: puede solicitar que sus datos personales se corrijan o complementen. Tendrá la obligación de informar cuando deba hacerse un cambio o corrección en sus datos personales.

●        Cancelación: cuando sus datos personales hayan dejado de ser necesarios para los fines para los cuales se recabaron podrá solicitar su cancelación si es que aún se conservaran en las bases de datos del consultorio. El proceso irá precedido de un periodo de bloqueo mediante el cual únicamente se almacenarán sus datos por un tiempo, equivalente al plazo de prescripción de las acciones que dieron origen al tratamiento de sus datos personales o el periodo que por ley se establezca. Cabe mencionar que existen casos en que los datos personales no pueden ser cancelados por disposición de ley.

●        Oposición: puede oponerse al tratamiento de sus datos personales, cuando exista una causa legítima para ello, incluso habiendo expresado anteriormente su consentimiento para dicho tratamiento.

Cambios al Aviso de Privacidad

El responsable se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente aviso de privacidad en cualquier momento y como estime conveniente, por ejemplo, para cumplir con cambios a la legislación sobre protección de datos o de salud. En dado caso se le informará y se pondrá a su disposición el aviso de privacidad actualizado, así mismo se le hará saber si fuera necesario volver a recabar su consentimiento. La versión actualizada del Aviso de Privacidad estará disponible en el consultorio o mediante petición en los canales de comunicación del responsable.

Comunicación

Puede dirigir cualquier pregunta o comentario respecto del presente aviso de privacidad o ejercer sus derechos contactando directamente al responsable al correo electrónico contacto@dentacor.com.mx, al teléfono +52 665 654 4025, o en la dirección del consultorio. La solicitud deberá cumplir con los requisitos señalados en la ley en su artículo 29.

Este Aviso de Privacidad cumple con los requisitos que marca la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares en sus artículos 15 y 16. Última actualización realizada el 20 de febrero de 2025.